domingo, 10 de enero de 2016

¿Dolor de cabeza? Conoce algunos remedios caseros para combatirlo



Tienes un montón de trabajo; tantas cosas pendientes que no sabes por dónde empezar y es tanta la angustia que comienzas a experimentar dolor de cabeza. El cansancio y la fatiga desatan las temidas cefaleas, aunque estas también se pueden dar por cambios hormonales o tensión muscular. Generalmente el dolor se da en la zona de las sienes, en la nuca, en la coronilla y en la frente. Si el dolor es producto de la tensión muscular puede involucrar la mandíbula y el cuero cabelludo. 

Un dolor de cabeza también puede tener origen en los alimentos que consumimos. De acuerdo con el sitio http://blogs.okdiario.com/, el queso, el chocolate, los fiambres y los embutidos pueden desatar molestias en nuestra “testa” que pueden llegar a ser bastante incómodas; algunas personas resultan más sensibles a este tipo de alimentos, por lo tanto deben reducir el consumo de los mismos, por más apetitosos que les resulten. Hay otros alimentos que ayudan a prevenir, e incluso aliviar, los dolores producidos por las migrañas o cefaleas tensionales: una ensalada de espinacas, los huevos, las sandías, el pepino y las almendras, entre otros, son una buena opción, además resultan sumamente nutritivos y te ayudan a estar en forma.

A continuación te presentamos algunos de los mejores remedios caseros que pueden ayudarte a aliviar el dolor de cabeza. Si ves que la situación no se resuelve y es persistente avisa a tu médico; descarta cualquier enfermedad de fondo que provoque la crisis. Si eres mujer y estás embarazada hay algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para aliviar tu jaqueca.

Té de manzanilla: Agrega dos cucharadas de manzanilla en grano a medio litro de agua caliente. Aguarda algunos minutos y después cuela. Puedes añadir unas gotas de limón para potenciar los resultados. 

Té de hierba limón: La hierba limón ejerce un efecto que es similar al de la aspirina. Puedes comprar el té de limón en bolsitas y prepararlo según las instrucciones que vengan en el empaque. Puedes preparar una infusión con una cucharadita de este té por taza. 

Alcachofa o alcauciles: Si los dolores de cabeza se dan con regularidad es clave que agregues a tu dieta las alcachofas o alcauciles; estos alimentos son de gran ayuda para contrarrestar las cefaleas ya que estas, muchas veces, tienen su origen en el hígado. 

Miel de abeja y vinagre de manzana: Disuelve en un vaso de agua caliente dos o tres cucharaditas de vinagre de manzana y un poco de miel. 

Bolsa con hielo: Es una de las técnicas más populares para deshacerse del dolor de cabeza. Agrega en una bolsa varios cubitos de hielo, luego amárrala bien, colócala en tu cabeza, recuéstate y relájate mientras hace efecto. 

Remedio de menta: Añade tres gotas de menta y siete de aceite de lavanda a un vaporizador, acto seguido empieza a inhalar. Si lo deseas, puedes colocar dos bolsas mojadas de té de menta en los párpados cerrados durante cinco minutos. 

Lavanda: Bien puedes inhalar el aceite esencial de lavanda o beber su infusión, cualquiera de las dos formas te ayuda a aliviar la migraña y el dolor de cabeza común. La lavanda tiene propiedades analgésicas que combaten el estrés y la tensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario